¿Puede la Declaración de Bancarrota Ayudar con mi Ejecución Hipotecaria?
Una de las herramientas más poderosas para detener la ejecución hipotecaria de su casa es declararse en bancarrota.
Cuando presenta una solicitud de bancarrota, la ley impone lo que se conoce como una “suspensión automática”, que evita que cualquiera de sus acreedores inicie o mantenga cualquier esfuerzo para cobrar sus deudas o contra su propiedad. El titular de su hipoteca no puede presentar una queja de ejecución hipotecaria, o continuar con una demanda de ejecución hipotecaria en curso, durante una suspensión automática.
Generalmente, la quiebra no puede condonar la hipoteca de su casa. Sin embargo, puede controlar su deuda, de modo que tenga los recursos financieros para pagar su hipoteca.
Los abogados defensores de ejecuciones hipotecarias de Loan Lawyers pueden ayudarlo a determinar si la quiebra es una solución viable para usted. La bancarrota es una herramienta poderosa que puede tener un impacto duradero en su salud financiera. Deje que nuestros abogados compartan las posibles opciones para que pueda determinar su mejor camino a seguir.
¿Puede la Refinanciación Detener la Ejecución Hipotecaria?
Si se enfrenta a una ejecución hipotecaria, puede ser posible refinanciar para detener la ejecución hipotecaria. Refinanciar cuando ya se enfrenta a una ejecución hipotecaria puede ser difícil, ya que es probable que ya haya perdido varios pagos de la hipoteca y, por lo tanto, haya perjudicado su crédito.
Si puede obtener un refinanciamiento, obtendrá un nuevo préstamo para pagar su hipoteca existente, lo que detendrá los procedimientos de ejecución hipotecaria de esa hipoteca.
Necesitará tener ingresos estables y valor patrimonial para calificar para el refinanciamiento. Si se ha atrasado en los pagos de su hipoteca actual, el daño a su puntaje crediticio puede significar que puede obtener refinanciamiento solo con una tasa de interés más alta que la de su hipoteca actual. Comprenda que es posible que su crédito ya esté demasiado perjudicado para calificar para un refinanciamiento.
¿Puede una Modificación de Préstamo Ayudarlo a Evitar una Ejecución Hipotecaria?
Por lo general, la mayoría de los propietarios que tienen problemas para hacer los pagos de su hipoteca solicitarán una modificación de préstamo. En una modificación de préstamo, el banco o el acreedor hipotecario se compromete a modificar los términos del préstamo para que los pagos mensuales se reduzcan, volviéndose más manejables para el propietario.
Una modificación de préstamo puede alterar múltiples aspectos de la hipoteca, que incluyen:
- Reducir el saldo del capital (ya sea mediante un pago global o una condonación por parte del banco)
- Reducir la tasa de interés
- Cambiar la tasa de interés de una tasa ajustable a una tasa fija
- Extensión del plazo del préstamo
Según la ley, el titular de una hipoteca no puede iniciar o entablar un procedimiento de ejecución hipotecaria dentro de los 120 días posteriores a su incumplimiento de pago de la hipoteca o la fecha en que presente una solicitud de modificación de préstamo.
El banco puede comenzar o continuar con los procedimientos de ejecución hipotecaria solo después de la expiración del período de 120 días, o después de que su solicitud de modificación de préstamo haya sido denegada. Una vez que haya solicitado una modificación de préstamo, el banco puede ofrecerle un período de prueba, durante el cual deberá realizar una serie de pagos modificados mientras el banco considera su solicitud. Al final del período de prueba, el banco aprobará la modificación del préstamo (suponiendo que haya completado los requisitos del período de prueba) o rechazará su solicitud.
¿Qué es una Venta al Descubierto?
Una venta al descubierto es una venta de propiedad en la que el producto de la venta no cubrirá las deudas garantizadas por la propiedad. Una venta al descubierto ocurre habitualmente cuando todos los acreedores hipotecarios de una propiedad acuerdan aceptar menos de la cantidad que se les adeuda.
Un acreedor hipotecario a veces puede acordar una venta al descubierto cuando hay un seguro hipotecario disponible para pagar el saldo restante de la hipoteca. Una venta al descubierto no necesariamente libera al propietario de su obligación con el banco. Si todavía hay un saldo en la hipoteca después de la venta, el propietario aún debe ese monto al banco, a menos que el banco acuerde condonar cualquier déficit entre el precio de venta al descubierto y el saldo de la hipoteca.
Las ventas al descubierto se han convertido en una alternativa cada vez más popular a la ejecución hipotecaria, ya que el banco no necesita asumir los costos de mantenimiento y venta de una vivienda en la que ha ejecutado una ejecución hipotecaria. Además, el impacto negativo en el crédito del propietario no dura tanto como el impacto causado por una ejecución hipotecaria, ya que se considera que un propietario que obtiene una venta al descubierto ha actuado de manera más responsable que un propietario que permitió una ejecución hipotecaria.
Si el banco condona cualquier saldo pendiente de la hipoteca, el propietario puede estar sujeto a pagar impuestos sobre la renta sobre esa cantidad, a menos que la propiedad sea su residencia principal.
¿Cómo Puede Ayudar un Abogado Defensor de Ejecuciones Hipotecarias?
Si cree que pronto podría enfrentar una ejecución hipotecaria, o si ya recibió una notificación de ejecución hipotecaria, nuestros abogados defensores de ejecución hipotecaria de Florida están listos para trabajar para ayudarlo a retrasar o incluso detener el proceso de ejecución hipotecaria.
Nuestros abogados defensores de ejecuciones hipotecarias pueden asesorarlo sobre su elegibilidad para alternativas a la ejecución hipotecaria, incluyendo la modificación del préstamo o la venta al descubierto de su casa. Podemos negociar con el banco para buscar una resolución alternativa que funcione tanto para usted como para el banco.
Nuestros abogados defensores de ejecuciones hipotecarias también pueden proteger sus derechos. Los bancos y los administradores de hipotecas frecuentemente violan la ley cuando se trata del proceso hipotecario o de ejecución hipotecaria. Cuando ocurren violaciones de sus derechos y de la ley, nuestros abogados defensores de ejecuciones hipotecarias pueden hacer valer estas violaciones para llevar al banco a la mesa de negociaciones, o como una reclamación para detener o mitigar el impacto de una demanda por ejecución hipotecaria.
¿Cuánto Tiempo Lleva la Ejecución de Hipoteca?
La duración de los procedimientos de ejecución hipotecaria depende de varios factores, incluso si se están llevando a cabo negociaciones para una resolución alternativa entre el propietario y el banco, si el propietario se está defendiendo de una demanda de ejecución hipotecaria o incluso el calendario del tribunal.
Aunque una ejecución hipotecaria se puede completar en tan solo seis meses, Florida tiene uno de los plazos promedio de ejecución hipotecaria más largos de cualquier estado. A partir de 2018, el proceso de ejecución hipotecaria promedio en Florida tomó aproximadamente 1200 días.
Debido a que las ejecuciones hipotecarias toman tanto tiempo en Florida, los propietarios a menudo tienen una amplia oportunidad para poner en orden sus finanzas personales, solucionar el incumplimiento de su hipoteca o trabajar con el banco para una resolución alternativa, como un refinanciamiento, modificación de préstamo, venta al descubierto o escritura en lugar de ejecución hipotecaria.
¿Por qué Elegir Loan Lawyers?
Si cree que su propiedad está a punto de ser ejecutada, o si ya se encuentra en medio de una demanda de ejecución hipotecaria, deje que Loan Lawyers luche por usted.
Cuando contrata a Loan Lawyers, obtiene un equipo de abogados que están preparados para llevar su caso a juicio y trabajar para ganar. Los bancos saben que nuestra firma está preparada para luchar por usted hasta el juicio. Esto nos da un tremendo poder de negociación cuando tratamos de negociar una resolución de sus problemas hipotecarios. Un bufete que está preparada para luchar contra los bancos en cada paso del camino significa que puede quedarse en su casa mucho más tiempo, lo que le da tiempo para superar sus dificultades financieras y resolver los atrasos en su hipoteca.
Nuestra práctica se centra en ayudar a las personas naturales y empresas que luchan con una deuda inmanejable. Tenemos experiencia con numerosas estrategias de liberaciones de la deuda. Podemos ayudarlo a defenderse contra una ejecución hipotecaria, y también podemos ayudarlo a usted y a su familia a lograr una salud financiera total.
Loan Lawyers es un bufete de abogados local. Muchas firmas de defensa de ejecuciones hipotecarias son parte de conglomerados a nivel nacional o estatal. Cuando programa una consulta con Loan Lawyers, obtiene una reunión cara a cara con uno de nuestros abogados, quien se tomará el tiempo para revisar a fondo su caso, aprender a comprender sus necesidades y objetivos y brindarle soluciones adaptadas a su caso específico.
Nos esforzamos por tratar a nuestros clientes como si fueran de la familia y siempre estamos disponibles personalmente para ayudar con cada aspecto de su caso. Haz clic aquí para saber qué dicen nuestros clientes de nosotros.